placeholder
Las Últimas
11 de abril de 2017 11:01

CNE le dijo ‘nones’ a Creo

Fausto Camacho se acercó a Juan Pablo Pozo para hacer un reclamo. Foto: Patricio Terán / ÚN

Fausto Camacho se acercó a Juan Pablo Pozo para hacer un reclamo. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Política


Los unos reclamaban a los miembros del Consejo Nacional Electoral de no deberse a Alianza País. Y ellos les reclamaban a los delegados de Creo-SAUMA de ser desorganizados y de no tener argumentos.

Pero al final, el Consejo solo decidió negar la reclamación presentada por los representantes del presidenciable Guillermo Lasso.

La alianza opositora presentó cinco argumentos en la audiencia nacional de escrutinios, pero el informe técnico-jurídico los descartó uno por uno.
Diego Tello, coordinador de Procesos Electorales, y Bady Quinteros, director de Seguridad, hicieron el trabajito y el ‘presi’ Juan Pablo Pozo los repitió durante la audiencia.

Entre otras cosas, el informe decía que el que hayan bajado los votos blancos no es novedad, porque siempre pasa en segundas vueltas, Luego, el CNE afirmó que no recibió las pruebas de supuestas irregularidades en 1 795 actas, sino solo 1 178, pero que todas tienen firmas de vocales de las juntas receptoras del voto y que el 85% tiene firma de los delegados de Creo.

Álvaro Saenz, delegado de AP, acusó a la oposición de incidentar el país con base en “mentiras” y sin fundamentos. Aclaró que AP no ha apoyado la apertura de las 41000 urnas, que “eso es imposible”.

Mientras que Fausto Camacho y Ana Abril, delegados de Creo-SUMA, dijeron que la actuación del CNE era “irregular y falta de transparencia”. Ambos dijeron que no los notificaron a tiempo y que tienen argumentos legales que los dejarían en “indefensión”.