placeholder
Las Últimas
13 de agosto de 2019 12:12

Clínica móvil contra adicciones se estrena

La alcaldesa Cynthia Viteri estuvo en la inauguración de la clínica. Foto: Twitter Cynthia Viteri

La alcaldesa Cynthia Viteri estuvo en la inauguración de la clínica. Foto: Twitter Cynthia Viteri

Redacción Guayaquil
(I)

La clínica móvil Por un futuro sin drogas atiende a cerca de 70 usuarios al día. Fue inaugurada ayer, 12 de agosto del 2019, por el Municipio de Guayaquil, como parte de un programa para el tratamiento de adicciones.

El centro está instalado ahora en el bloque 3 de Bastión Popular, en el norte de la ciudad. Su apertura es parte de un convenio entre el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad.

Los especialistas de la clínica se enfocarán en la desintoxicación de jóvenes y adultos con consumo problemático de drogas.

“La segunda parte, que es la rehabilitación, se hará en el Ministerio de Salud. Al final nos unimos para la educación y reinserción social de los chicos, para que aprendan artes y oficios”, explicó la alcaldesa Cynthia Viteri durante la inauguración.

En este espacio los usuarios recibirán medicación y tendrán un seguimiento periódico, como explicó Martha Santos, directora municipal de Salud e Higiene. El Cabildo ha habilitado la página www.porunfuturosindrogas.com para las inscripciones y agendamiento de citas.

La terapia incluirá a la familia de los usuarios. La psicóloga Pamela Gómez indicó que conformarán grupos de apoyo para mejorar la salud física y mental.

La propuesta de la Municipalidad de Guayaquil surgió por la alta demanda y la carencia de centros especializados en estos casos. En el país, el Ministerio de Salud tiene 12 centros para tratamiento residencial y 743 de tipo ambulatorio.