placeholder
Las Últimas
11 de julio de 2018 09:30

Las claves para liberar a su auto de un patio de retención

Los patios de retención vehicular están a full. Foto: ÚN

Los patios de retención vehicular están a full. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

En total son 11 patios de retención vehicular los que tiene a cargo la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Allí están los carros cuyos conductores cometieron delitos y contravenciones de tránsito hasta las ordenanzas metropolitanas de movilidad.

Tres de los 11 patios operan exclusivamente para ordenanzas metropolitanas (se encuentran en la av. 6 de Diciembre, Río Coca y Rumichaca). Y las ocho restantes son para infracciones de tránsito.

Para retirar un vehículo de los patios de retención debe cumplir con los siguientes requisitos: justificación de propiedad del vehículo (documento de compra-venta), valores de la matrícula al día y contravenciones de tránsito y orden judicial de liberación (de ser el caso).

El valor por el servicio de garaje (tiempo que el vehículo permanezca en el PRV) está reglamentado por un tarifario de la ANT: pesados USD 7, livianos 3 y motocicletas 1 por día.

Los patios se encuentran en: Guamaní, Quitumbe, Las Cuadras, Cumandá, 6 de Diciembre, Río Coa, La Y, Bicentenario I, Bicentenario II, Gualaquiza y Carapungo. Atienden de lunes a sábado, de 08:00 a 17:00.