placeholder
Las Últimas
1 de marzo de 2017 10:07

Un muerto, inundaciones, incendios y accidentes en el feriado

Una persona falleció durante el feriado. Foto: Archivo / ÚN

Una persona falleció durante el feriado. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

La tarde de ayer martes 28 de febrero del 2017, un hombre de 32 años falleció tras ahogarse en el balneario de Cununyacu, en el Valle de Tumbaco. Pese a los intentos de reanimación, los rescatistas no pudieron hacer nada.

Según Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio, el fallecido asistió al balneario en compañía de tres personas más. “De acuerdo con los testimonios, cerca de las 14:00, el hombre, identificado como Efrén V., se separó del grupo con la intención de realizar el último lanzamiento en la piscina de clavados. Cuando los acompañantes salieron a buscarlo, después de cambiarse, ya no lo encontraron”, dijo.

Tras la alerta, el hombre fue encontrado en la piscina con signos de ahogamiento. Según el Cuerpo de Bomberos, se procedió a realizar la reanimación por 15 minutos sin resultados.

Ese hecho fue el único registrado con consecuencia fatal durante el feriado en el Distrito Metropolitano. En cuanto a los accidentes de tránsito, Fausto Miranda, supervisor de la Agencia Metropolitana de Tránsito, señalo que, durante los cuatro días se dio un total de 96 siniestros. Como resultado hubo 14 heridos.

También hubo 24 unidades de transporte suspendidas, según Miranda, por tener llantas lisas, parabrisas en mal estado y una licencia que no les permite el tipo de operación.

Se reportaron nueve inundaciones, dos colapsos estructurales, un incendio vehicular y tres caídas. Además, también se reportó que 10 personas se extraviaron en Lloa. Con el helicóptero de los Bomberos se logró contactarlos.