placeholder
Las Últimas
10 de julio de 2020 12:03

Clausurado por fiesta tipo ‘swinger’

Fotos: Cortesía intendencia de policía Se decomisaron artículos hallados en el lugar.

Fotos: Cortesía intendencia de policía Se decomisaron artículos hallados en el lugar.

Redacción Últimas Noticias. (I)

Juguetes sexuales, bebidas alcohólicas, máquinas de humo. Estos fueron algunos de los artículos que se encontraron en un local que funcionaba de forma clandestina en el sector de la Jipijapa, norte de Quito. El lugar fue clausurado.

La Intendencia informó que el operativo se realizó aproximadamente a las 18:00 del miércoles, luego de una alerta de Inteligencia de la Policía Nacional. Se constató que el lugar no contaba con permisos. Éste se encontraba cerrado, en apariencia, pero había actividad puertas adentro.

En el sitio se encontraban nueve trabajadoras sexuales, un guardia y tres clientes. Además, se toparon con una pareja de esposos que, en principio, dijo estar visitando al supuesto propietario, amigo personal.

Según informó la Intendencia, se recopiló el testimonio de uno de los ciudadanos que se encontraron en el establecimiento, quien aceptó ser el organizador de eventos ‘swinger’, en los cuales hay intercambios de parejas. Estos se promocionaban por redes sociales. Él fue detenido y llevado a la Fiscalía para investigaciones.

Las autoridades pusieron el sello de clausura en el local.

Las autoridades pusieron el sello de clausura en el local.

Se realizaron revisiones en las cámaras de seguridad del establecimiento, donde se constató el desarrollo de estas actividades que no están permitidas durante la emergencia sanitaria.

La Intendencia también indicó que se aplicaron medidas cautelares: suspensión, desalojo, clausura y retiro de bienes y productos. Entre las cosas retiradas estaban parlantes, máquina de humo, 20 botellas de licor, juguetes sexuales, entre otros.

Desde el 18 de marzo al 8 de julio del 2020, la Intendencia realizó 65 clausuras de restaurantes, karaokes, billares, bares, licorerías, tiendas, centros de tolerancia, y demás.

Y ya van 39 locales suspendidos, así como 136 eventos. Además, entre el 12 de marzo y el 8 de julio, se decomisaron 3 349 litros de licor artesanal. Todo a través de 3 627 operativos.

La comunidad puede alertar sobre actividades fuera de la ley llamando al 911 o escribiendo a las redes sociales @Inten_Pichincha.