placeholder
Las Últimas
19 de enero de 2018 06:47

Clausuran clínica móvil

Miembros de la Agencia Metropolitana de Control ejecutaron el cierre. Foto: cortesía AMC

Miembros de la Agencia Metropolitana de Control ejecutaron el cierre. Foto: cortesía AMC

Redacción Últimas Noticias
(I)

El quirófano móvil de Protección Animal Ecuador (PAE) fue clausurado por la Agencia Metropolitana de Control (AMC). La medida se ejecutó la mañana de ayer, 18 de enero del 2018.

El quirófano se encontraba estacionado en el parque de La Magdalena, en el sur de Quito. Según informó la AMC, no cuenta con la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE). Además, indicó que en la inspección se verificó que la documentación presentada no correspondía al personal que se encontraba en el quirófano.

Durante el procedimiento se presentó la documentación de un veterinario que no se encontraba en el lugar, aseguró el ente municipal. Esto incurriría en una infracción a la Ordenanza 0048, relacionada a la realización de actividades facultadas únicamente a médicos veterinarios.

La AMC sostiene que toda actividad, con o sin fines de lucro, debe tener la licencia y que este tipo de establecimientos debe contar con profesionales avalados.

Al respecto, María Rosa Vela, abogada de PAE, afirma que el quirófano móvil opera desde hace siete años. Agregó que es la primera vez que tienen inconvenientes relacionados con la mencionada licencia. “Ellos aducen que se está ejerciendo una actividad económica ilegal; clausuraron la unidad de forma arbitraria”, manifestó Vela.

La abogada subrayó que PAE es una fundación sin fines de lucro y que en el quirófano móvil se realizan esterilizaciones. Estas cirugías tienen un valor de USD 22. Según Vela, ese monto se destina para cubrir los insumos de las esterilizaciones. El quirófano móvil permanece guardado en las instalaciones de PAE, en el norte de Quito.