placeholder
Las Últimas
19 de abril de 2018 09:43

Clases para ir bien preparado

El bachillerato intensivo también es parte del programa Todos ABC. Foto: Ana Guerrero / ÚN

El bachillerato intensivo también es parte del programa Todos ABC. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Si se inscribió en la oferta de Bachillerato Modalidad a Distancia-Virtual, las clases de la formación propedéutica empezarán el 14 de mayo.

Según informó el Ministerio de Educación, esas clases durarán cuatro semanas. Esta etapa formativa, antes del primer curso de Bachillerato, le apunta a refrescar y reforzar los conocimientos de los estudiantes, quienes podrán ingresar a las aulas virtuales a través de adistancia.educacion.gob.ec con el usuario y contraseña que le asigne el Ministerio de Educación.

El horario de estudio para cada aspirante es totalmente flexible. Eso sí, nadie le salva de dedicar entre 2 y 4 horas diarias.

En caso de no tener computador o Internet, los estudiantes podrán acercarse a un infocentro o mengainfocentro del Ministerio de Comunicación y Sociedad de la Información.

Cuando acaben la etapa de formación propedéutica, tendrán que dar un examen de ubicación. Este se tomará el sábado, 9 de junio. El 18 de junio empezarán las clases para el primer curso de bachillerato.

No se olvide que el programa educativo es totalmente grateche. Hay otras áreas que se atienden, como la alfabetización.