placeholder
Las Últimas
15 de julio de 2021 16:41

Nueve o diez por aula para retorno

Los planteles ya están afinando todos sus protocolos de bioseguridad. Foto: Cortesía

Los planteles ya están afinando todos sus protocolos de bioseguridad. Foto: Cortesía

Redacción Últimas Noticias

La planteles municipales de Quito ya andan en las adecuaciones para el regreso a las aulas. Como en el resto de instituciones, el retorno para el período lectivo 2021-2022. es voluntario. Está permitido un aforo del 30%. De ahí que estarán de nueve a 10 alumnos por cada aula.

Cerca de 20 000 estudiantes son parte de las 20 instituciones educativas municipales de la capital. En estas se ha sumado nueva infraestructura, como señalización para el distanciamiento, dispensadores de gel, lavamanos y otros elementos.

Según declaraciones del secretario de Educación, Patricio Avilez, los establecimientos municipales van a cumplir con el aforo permitido que es del 30%.

Y como el regreso no es obligatorio, el funcionario adelantó que han implantado tecnología informática para que los estudiantes que sigan recibiendo clases desde sus hogares no anden en líos. Los protocolos dados desde los ministerios de Educación y de Salud Pública (MSP) son iguales para todas las instituciones educativas de cualquier sostenimiento.

Eso incluye, incluso, el análisis de la transportación de los estudiantes. Los horarios de clases deben ser alternados para evitar aglomeraciones entre los estudiantes, docentes y administrativos.

Eso sí, sobre los adoro, el Ministerio de Educación ya adelantó que estos se irán modificando en los denominados planes institucionales de continuidad educativa, aprobados acorde a las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional. Esto va atado al análisis de la situación epidemiológica.