placeholder
Las Últimas
14 de octubre de 2020 12:06

Citas gratis para esterilizaciones

Esterilizar a los peludos es una forma de evitar que haya más animales en situación de calle. Foto: cortesía

Esterilizar a los peludos es una forma de evitar que haya más animales en situación de calle. Foto: cortesía

Redacción Últimas Noticias (I)

La esterilización de perros y gatos sigue en marcha en Quito. Para acceder al servicio, las personas interesadas deberán agendar un turno llamando al 1800 510 510 opción 7. Hay más de una acción en marcha.

El Municipio informó que los peludos que estén en situación de vulnerabilidad tienen prioridad. ¿No ve que cada año hay la bola de gatos y perros en situación de calle?

Por eso la meta de la esterilización es prevenir que más animalitos anden padeciendo en las vías. De ahí que el Cabildo, por medio del Proyecto Manejo de Fauna Urbana, Urbanimal, sigue en la tarea de desarrollar esterilizaciones masivas en la ciudad. En julio, agosto y septiembre el proceso llegó a 3 051 animales.

Del mismo modo, la Secretaría de Salud implementó tres estrategias dentro del proyecto para ejecutar las intervenciones.

La primera es la denominada AES (atrapar, esterilizar y soltar). Esta se aplica a escala mundial y tiene como objetivo retirar de espacio público a animales en condición de calle para esterilizarlos y una vez recuperados, los regresan al sitio donde habitaban.

La siguiente cruzada es una campaña móvil de esterilización, que va por los barrios que tengan un nivel de propiedad. Esta va dirigida a intervenir a los animales de compañía de personas en situación vulnerable. Este proceso se desarrolla de la mano con las administraciones zonales y los dirigentes barriales.

La tercera estrategia es la esterilización de animales en calle, en coordinación con organizaciones de la sociedad civil, con cita previa, en los Centros de Atención Animal Calderón y en la Clínica Veterinaria Municipal al sur de Quito.