placeholder
Las Últimas
28 de junio de 2019 11:52

Ya hay paso por la vía Papallacta- Baeza

EL paso solo está permitido para vehículos livianos. Foto: Twitter Ministerio de Transporte y Obras Públicas del Ecuador

EL paso solo está permitido para vehículos livianos. Foto: Twitter Ministerio de Transporte y Obras Públicas del Ecuador

Redacción Últimas Noticias
(I)

Ya hay chance de pasar por la vía entre Papallacta y Baeza. Desde las 06:00 hasta las 18:00 se permitirá la circulación de vehículos livianos. La vía estuvo cerrada durante seis días debido a múltiples derrumbes ocasionados por las lluvias.

El anuncio de la apertura de la vía lo confirmó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) la tarde de ayer, 27 de junio del 2019.

La noticia se dio luego de un recorrido que técnicos de esta entidad y autoridades locales hicieron en las zonas afectadas.

Pilas, el tránsito para vehículos pesados y transporte interprovincial de pasajeros continuará suspendido hasta un nuevo aviso. A este tipo de automotores les toca seguir tomando la vía alterna Ambato– Baños– Puyo– Tena.

El tramo más afectado de la vía Papallacta–Baeza fue el del km 9, donde se colocó un puente bailey provisional. Allí la crecida del río Guango destruyó esa parte de la vía.

A lo largo de esta arteria vial se han presentado varios deslaves que la inhabilitaron desde el pasado jueves 20 de junio.

El martes 25 de junio, el MTOP informó que la estructura metálica, que alcanza los 60 metros de longitud, ya estaba armada en su totalidad, tras la colocación de 68 planchas metálicas con capacidad para soportar 48 toneladas de peso.