placeholder
Las Últimas
12 de mayo de 2017 15:36

La circulación en la Velasco Ibarra fue habilitada totalmente

Doce horas le tomó al personal municipal remover los escombros y asegurar un tramo de la avenida Velasco Ibarra, en el suroriente de Quito. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Doce horas le tomó al personal municipal remover los escombros y asegurar un tramo de la avenida Velasco Ibarra, en el suroriente de Quito. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

Doce horas le tomó al personal municipal remover los escombros y asegurar un tramo de la avenida Velasco Ibarra, en el suroriente de Quito, después de un derrumbe que afectó la vía en sentido norte- sur, desde la madrugada de este viernes.

En el sitio, gran cantidad de tierra, ramas y lodo descendió desde el talud de la montaña. Además, un poste se encontraba inclinado y parecía que solo estuviera sostenido por el tendido eléctrico. El montículo del derrumbe removió su estructura y personal de la Empresa Eléctrica Quito tuvo que realizar trabajos para evitar que se cayera.

El tramo afectado estaba localizado desde la calle Queseras del Medio hasta el sector de La Tola. Tras los trabajos de la Empresa Eléctrica se abrió la vía.

Fausto Miranda, director General de la AMT, informó que se implementó un operativo en la zona de afectación. Además, indicó que no se reportaron daños materiales ni afectaciones a personas.

Operarios de la EEQ verificaron el estado de los postres cercanos tras el deslizamiento de tierra, que fue generado por las constantes lluvias

La Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito, informó que se espera para las próximas horas precipitaciones de intensidad “moderada con la probabilidad media de tormenta eléctrica” en el Valle de los Chillos, Quitumbe, Eloy Alfaro, Manuela Sáenz y Eugenio Espejo.