placeholder
Las Últimas
3 de agosto de 2018 11:55

Desde este 3 de agosto se abre un tramo de la Eloy Alfaro

oto: cortesía municipio de quito

c

Redacción Últimas Noticias
(I)

Desde este 3 de agosto del 2018 se habilita un tramo de la avenida Eloy Alfaro. A las 06:00, según informó la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, ya se abriría un segmento en el sector de La Pradera.

La apertura en el sector es en sentido occidente-oriente, entre la avenida 10 de Agosto y 9 de Octubre. Pero no solo se habilita la circulación para los carros, sino también para los peatones. Los carriles aún intervenidos, en el sentido oriente-occidente, serán reabiertos en las próximas semanas.

En este sector se desarrollan obras para la construcción del Metro de Quito. Por esta zona pasó la tuneladora La Guaragua.

Y ya el 20 de junio se habilitó un tramo de la avenida en la calzada sur-norte, desde la 9 de Octubre hasta la Inglaterra.

En el sector continúan los últimos trabajos de construcción de la estructura de la estación La Pradera, una de las 15 que conforman el sistema de transporte.

En la ciudad hay cierres vigentes por las obras del Metro, como en la avenida Mariscal Sucre, en la intersección con la Rodrigo de Chávez, en el sur de Quito.

El proyecto se prevé que esté terminado en el primer semestre del 2019 y deberán hacerse pruebas antes de empezar la operación. Este año empezarán a llegar los trenes que circulara por los 22 kilómetros desde Quitumbe (sur) hasta El Labrador (norte).