placeholder
Las Últimas
28 de abril de 2021 17:39

El circuito E2 de la Ecovía está de vuelta

El circuito E2 permite recorrer la ciudad de sur a norte. Foto: cortesía Empresa de Pasajeros

El circuito E2 permite recorrer la ciudad de sur a norte. Foto: cortesía Empresa de Pasajeros

Redacción Últimas Noticias
(I)

Tras un año de ausencia, el circuito E2 del Corredor Sur Oriental Ecovía vuelve a circular y lo hará con un cambio, no se detendrá en dos de sus 32 paradas de su ruta Quitumbe-Río Coca.

Para que no se armen amontonamientos, los langarotes que recorran ese tramo no embarcarán en El Playón y en Marín Central. Con ello, la Empresa de Pasajeros quiere seguir brindando un servicio eficiente a los 225 000 usuarios que se movilizan a diario en el transporte municipal.

El circuito E2 está disponible de lunes a viernes, desde las 05:30 hasta las 08:00, y brinda una mejor opción a la ciudadanía para llegar en 60 minutos aproximadamente a su destino: de Quitumbe a Río Coca o viceversa.

Esta modificación se hizo, como dice la Empresa de Pasajeros, para fortalecer la operación inyectando unidades de forma óptima a cada corredor del Sistema de Transporte Municipal y solventar la demanda de usuarios en la hora pico de la mañana, sobre todo en el Playón de La Marín. Con la E2, los usuarios cruzan directamente de sur a norte sin hacer trasbordo en esta estación.

Un dato importante, con la apertura de este nuevo circuito no quiere decir que el cirrcuito E4 no vaya a continuar activo. De 05:00 a 05:30 y a partir de las 08:00, todos los usuarios contarán normalmente con ese circuito Quitumbe-Playón de La Marín.