placeholder
Las Últimas
28 de julio de 2017 15:12

Más cierres por las obras del Metro

Desde las 22:00 de este viernes 28 de julio del 2017 se cerrarán dos carriles de la Eloy Alfaro en el sector de La Pradera. Foto: ÚN

Desde las 22:00 de este viernes 28 de julio del 2017 se cerrarán dos carriles de la Eloy Alfaro en el sector de La Pradera. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias


Atentos vecinos, desde las 22:00 de este viernes 28 de julio del 2017 se cerrarán dos carriles de la Eloy Alfaro en el sector de La Pradera. Es por los trabajos que se realizarán para el desvío de un colector del sector, a propósito de las obras del Metro de Quito.

Esta intervención se extenderá hasta las 19:00 del domingo, así que estará pilas y evite circular o caminar por la zona.

La intervención será sobre la av. Eloy Alfaro, en los carriles que van en sentido occidente-oriente, desde la calle Alemania hasta la Clínica Pasteur.

Se recuerda que el empalme de tubería también provocará la suspensión del servicio de agua potable en varios sectores de la Carolina Baja; es decir, en la Eloy Alfaro, De los Shyris, Orellana y La Mariscal.

La Epmaps Agua de Quito indicó que el restablecimiento del líquido vital será paulatino, durante la mañana del lunes.

Otro cierre que se avecina es en el sur de la ciudad. La Epmmq comunicó que a partir del domingo se producirá un cierre completo de la calle Rafael Arteta, entre calles Calvas y Miguel Carrión, en el sector de El Recreo, en el sur.

Y como en el caso del sector de La Pradera, la intervención se debe al desvío de un colector, un trabajo necesario para la construcción de la estación El Recreo. Ese cierre se prolongará hasta el 3 de agosto.

Actualmente hay más de 10 sectores en donde existen restricciones viales a tomar en cuenta para planificar la ruta diaria. Desde abril de 2016, fecha del iniciaron las obras de la Fase II (la construcción del túnel), se han reportado 23 cierres viales considerables.

Y estas restricciones momentáneas seguirán hasta que la construcción del Metro culmine en abril del 2019. Hasta esa fecha están previstos alrededor de 15 cierres más. Sin embargo, durante la última etapa de trabajos se prevé que las restricciones no estén en las vías principales.

Con las vacaciones escolares el tráfico en la ciudad disminuye entre el 25% y 30%, y en esos meses se aprovechará para intensificar los trabajos.
Así que tome en cuenta estas restricciones.