placeholder
Las Últimas
23 de noviembre de 2017 10:40

Nuevo cierre por los trabajos del Metro

En varios frentes, como la avenida América, también se llevan a cabo trabajos del Metro. Foto: Ana Guerrero / ÚN

En varios frentes, como la avenida América, también se llevan a cabo trabajos del Metro. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Ana Guerrero

Empezó un nuevo cierre por las obras de construcción del Metro de Quito. Este estará vigente por siete días. La mochada, en esta ocasión, es en la calle Iberia, entre las calles Hernando Dávila y Alfonso Perrier, en el sector de La Vicentina.

El cierre, según informó la Empresa Metro de Quito, se debe a la construcción del alimentador número 3 de la línea 1 del sistema de transporte subterráneo.

En cristiano, un alimentador es un sistema de ductos que conectará las subestaciones eléctricas de la ciudad con la línea del Metro. De esta forma, se proveerá de energía a toda la operación del sistema.

Para que el relajo por el cierre no sea tan grande, estará atento que se implementó un desvío norte-sur y sur-norte, por las calles Iberia (entre Dávila y Mariano Ortiz), Mariano Ortiz, Alfonso Perrier y Berruecos, que circulan en doble sentido.

De acuerdo con la Empresa Metro de Quito, el cronograma de obra está relojito. Actualmente, también hay cierres vigentes en otros frentes, como la avenida América. En esta arteria vial se realiza los trabajos para la construcción de la parada U. Central.

Del mismo modo, tres tuneladoras, con un equipo de trabajadores en cada una, se encargan de huequear la ciudad.