placeholder
Las Últimas
8 de enero de 2020 15:09

El cierre de la Simón Bolívar se extiende hasta las 17:00 de este 8 de enero

La remoción de tierra junto a la gran roca, ubicada frente al mirador de Cumbayá, comenzó a las 10:30 de este 8 de enero del 2020. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La remoción de tierra junto a la gran roca, ubicada frente al mirador de Cumbayá, comenzó a las 10:30 de este 8 de enero del 2020. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Unidad de Noticias

El operativo para retirar la gran roca ubicada en el talud frente al mirador de Cumbayá, en la avenida Simón Bolívar, se extendió por tres horas, es decir hasta las 17:00 de este 8 de enero del 2020, así lo informó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Publicas (Epmmop).

Fernando Pazmiño, gerente de Obras Públicas de esa entidad, indicó que los estudios realizados por los técnicos no pueden alcanzar un 100% de precisión porque se trata de una incrustación. “Llega una brigada que nos ayudará con el procedimiento de minado exterior, hemos tenido movimientos de desestabilización de la roca”.

El funcionario espera que la gran piedra sea desprendida lo más pronto posible para reanudar el paso vehicular en la vía.

Juan Manuel Aguirre, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), indicó que el operativo de movilidad continuará con los desvíos planificados en el intercambiador que conduce a Nayón y el paso deprimido del túnel Guayasamín. “Analizamos con el gerente de la Epmmop para que los cierres vehiculares se mantengan hasta las 17:00”.

A las 10:30 de este miércoles 8 de enero, se iniciaron los trabajos. Los técnicos de la Epmmop y personal del Cuerpo de Bomberos de Quito utilizan taladros hidráulicos, picos y barras para remover la gran roca ubicada frente al mirador de Cumbayá, en el kilómetro 1+400 de la avenida Simón Bolívar.

Debido a las labores se registró una fuerte congestión en el sector. Una fila de vehículos se formó antes de llegar al sector de la Hormigonera. Un grupo de cuatro uniformados colocó conos y gestionó la movilidad. Lo mismo ocurrió dos kilómetros más arriba en el paso a desnivel para bajar a Nayón.