placeholder
Las Últimas
16 de octubre de 2018 11:55

30 días más de cierre en Sangolquí

Los trabajos de excavación continúan en estos días en la zona de la avenida Zamora. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Los trabajos de excavación continúan en estos días en la zona de la avenida Zamora. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

La construcción del intercambiador ubicado en la intersección de la avenida Zamora y la Quinta Transversal de Sangolquí, 300 metros más abajo de la Escuela Politécnica de las Fuerzas Armadas, concluirá en mayo del 2019.

Así lo informó la mañana de este 16 de octubre del 2018 el ingeniero César Ruiz, director de Vialidad de la Prefectura de Pichincha, mientras inspeccionaba los trabajos en la mencionada zona del valle de Los Chillos.

Aclaró que con la obra se conectará el puente sobre el río Pita y el paso nuevo elevado. Por allí pasará un promedio de 30 000 vehículos diariamente, en ambos sentidos de circulación.

Actualmente se realizan los trabajos de excavación. “Con esto concluimos el corredor de descongestión de la autopista General Rumiñahui”, dijo Ruiz. “Años atrás se entregó el proyecto Armenia 2, se rehabilitó también la avenida Zamora y se construyó el puente sobre el río Pita”.

Con el paso elevado, el objetivo es impedir que los vehículos circunvalen en U por el Centro Comercial San Luis y se redireccionen al sector del Colibrí.

El monto de la obra es de USD 1,7 millones. El plazo contractual de construcción es de ocho meses. La circulación estará restringida durante los próximos 30 días, dijeron las autoridades.

La Prefectura informó que allí se inhabilitará el paso en ambos sentidos. Para evitar complicaciones de tránsito, se promueve el uso de cuatro rutas alternas. Una de ellas es la autopista General Rumiñahui-Armenia 2-Alangasí-E35. Otra ruta es la del trayecto Autopista General Rumiñahui-San Luis-redondel del Colibrí.

Los obreros están trabajando en dos turnos. “Si es necesario incrementaremos los horarios para evitar inconvenientes a la gente”.

Los vecinos del sector aseguraron que la circulación vehicular allí se ha tornado lenta por los trabajos. Sin embargo, consideran que son necesarios para que mejore el tránsito.

Carlos Robalino vive en El Pedregal, un barrio ubicado a pocos metros del puente sobre el río Pita. “Es una buena obra. Necesitamos el paseo elevado porque se hace mucho tráfico aquí”.

Diego Velasco opinó lo mismo por la excesiva cantidad de autos que se acumulan en la zona. Pidió a la Prefectura de Pichincha que las obras sean terminadas a la mayor brevedad posible.