placeholder
Las Últimas
24 de septiembre de 2018 11:10

Cierre en la Río Coca por repavimentación

Un tramo de la Río Coca está en plena ejecución de obras de pavimentación, así que ojo. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Un tramo de la Río Coca está en plena ejecución de obras de pavimentación, así que ojo. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Diego Bravo
(I)

Un fuerte tráfico vehicular se reportó la mañana de este lunes 24 de septiembre del 2018 en la avenida Río Coca, en el tramo comprendido entre la avenida Amazonas y la calle Isla San Cristóbal. La razón: los trabajos de repavimentación en ese sector clave del norte de Quito.

Por esa misma razón, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que a partir de hoy, desde las 09:00 hasta las 15:00, la Río Coca (tramo: Amazonas - De los Shyris) se cerrará al tránsito vehicular por estos trabajos, cuya primera fase comenzó este lunes y se extenderá por unos 10 días más.

Eso, como es lógico, generó malestar entre los conductores que circularon en esa zona. Por ejemplo, el taxista Ángel Chiluisa manifestó que el tránsito en ese sector siempre se ha caracterizado por ser caótico, pero con los trabajos en las vías ese problema “se acentúa y es insostenible”.

“Lamentablemente, las autoridades se demoran demasiado en la repavimentación”, agregó.

Para Diego Pauta, quien usa esa vía, indicó que la situación que se vive con la movilidad en la avenida Río Coca es muy difícil. A su juicio, los trabajos deberían realizarse en horas de la noche.

José Noriega, otro vecino, agregó que la movilidad es complicada. “Esperamos que no se demoren, la vía estaba buena, no entiendo por qué cambian”, dijo.

La AMT informó que la vía se habilitará desde las 15:00 hasta las 20:00 durante el tiempo que duren los trabajos. Para el plan operativo se cuenta con 18 uniformados y 80 elementos logísticos que serán ubicados en puntos estratégicos. El objetivo es gestionar la movilidad en el sector.

La primera fase de trabajos comenzó hoy. La segunda durará 10 días más y se ejecutará en el mismo horario, desde las 09:00 hasta las 15:00. Se intervendrá en la Río Coca, desde la avenida De los Shyris hasta Colimes.