placeholder
Las Últimas
2 de julio de 2018 12:54

Desde este 2 de julio se cierra un carril de la Benalcázar

La intervención se debe a los trabajos de construcción de los accesos a la Estación San Francisco. Foto: cortesía Municipio de Quito

La intervención se debe a los trabajos de construcción de los accesos a la Estación San Francisco. Foto: cortesía Municipio de Quito

Redacción Quito

Desde este lunes 2 de julio del 2018, a partir de las 22:00, se cerrará parcialmente la calle Benalcázar, a la altura de la Plaza de San Francisco, en el Centro Histórico de Quito.

La ubicación exacta del cierre es en la intersección de la Benalcázar entre Bolívar y Sucre. Tanto en la calle Bolívar como en la Mideros se mantiene la circulación normal en sentido occidente-oriente. La circulación de sur a norte la podrán hacer por la calle Imbabura.

La restricción se da para facilitar los trabajos de construcción de la parada del Metro que se desarrollan en este emblemático sitio del Centro Histórico de la capital.

La empresa Metro de Quito informó que este cierre parcial empezará este 2 de julio, a las 22:00. Se tiene previsto que dure 21 días.

Los trabajos se concentrarán en la esquina nororiental de la plaza de San Francisco y tienen que ver con las construcción de los accesos a la Estación.

Además del cierre parcial de la Benalcázar, en el Centro rige otra restricción, en la calle Venezuela. Se trata del tramo comprendido entre la Mejía y Bolívar. Se debe a trabajos para mejorar la red de alcantarillado del sector. Se espera que concluyan el 4 de agosto.

Funcionarios municipales
informaron que en el transcurso de esta semana se conocerá la nueva fecha en que tendrán lugar los trabajos de bacheo de la calle Guayaquil (por la que va el Trole), que no empezaron el fin de semana pasado, como se había anunciado.