placeholder
Las Últimas
20 de febrero de 2018 09:01

De tres a cuatro días para reabrir la Alóag- Santo Domingo

60 000 m3 de rocas, lodo y maleza cayeron. Foto: cortesía gobierno de la Provincia de Pichincha

60 000 m3 de rocas, lodo y maleza cayeron. Foto: cortesía gobierno de la Provincia de Pichincha

María Victoria Espinosa
(I)

Los trabajos de remoción de escombros en el kilómetro 54 tardarán entre tres y cuatro días en la vía Alóag-Santo Domingo. Así lo informó ayer, 19 de febrero del 2018, el director de Vialidad de la Prefectura de Pichincha, César Ruiz.

La Prefectura recomienda usar las rutas alternas, como la Calacalí - Río Blanco; Latacunga-La Maná-Los Ríos; Chusco-Sacar-El Triunfo, y Balbanera-Pallatanca-Bucay.

Ruiz señaló que el deslizamiento de tierra cubrió los cuatro carriles de la carretera con más 60 000 metros cúbicos de rocas, lodo y maleza; es algo así como
7 500 volquetas llenas de este material.

Los trabajos de evacuación se realizan con tres excavadoras, tres cargadoras y cuatro volquetas. Una vez que las tareas de limpieza terminen, se harán trabajos para estabilizar los taludes.

A la par, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) trabajaba ayer para reestablecer el servicio eléctrico en los sectores de Tandapi, Peñas Blancas, La Ilusión, entre otras, que se abastecen de un sistema eléctrico que fue afectado por el derrumbe en el kilómetro 54.

El deslizamiento se produjo la noche del domingo 18 de febrero, por las intensas lluvias.

La CNEL tenía previsto que ayer terminaría los trabajos para restablecer la energía en esos sectores. Todo dependería de las condiciones climáticas.