placeholder
Las Últimas
13 de febrero de 2017 12:06

Se cierra parte de la avenida Morán Valverde

El cierre de la vía en la av. Morán Valverde y Rumichaca. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

El cierre de la vía en la av. Morán Valverde y Rumichaca. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Isabel Alarcón

El tránsito en la avenida Morán Valverde y Rumichaca, en el sur de Quito, tendrá modificaciones en el tránsito desde las 22:00 de hoy debido a trabajos para la construcción del Metro de Quito.

Julio Puga, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), explica que se cerrarán dos carriles en sentido oriente- occidente. Para compensar esto, se han realizado cortes en el parterre y se habilitará un contraflujo utilizando uno de los tres carriles occidente- oriente.

De esta forma, quienes transiten por esta vía podrán utilizar dos carriles en cada sentido. Se prevé que estos trabajos tengan una duración de 30 días, indicaron las autoridades.

Jorge Yáñez, gerente de Infraestructura del Metro de Quito, explica que en esta zona se va a hacer un “corralito de pilotes” que es una cajonera de 12x12 m donde se perforan unos pilotes que llegan mas abajo de la profundidad del túnel del metro. De esta forma cuando pase la tuneladora encontrará un suelo más firme que el suelo natural.

Según Yáñez, esto permite que la tuneladora arranque desde esta estación hacia el sur con un suelo mejor preparado y no haya problema de desviaciones ni de falta de apoyo para la máquina.

Puga explica que se ha designado personal extra para esta zona considerando que hay dos unidades educativas en el sector.