placeholder
Las Últimas
10 de enero de 2018 12:07

La CIDH investigará el caso de David Romo

Alexandra Córdova, madre del joven desaparecido recibió la notificación. Foto: Archivo / ÚN

Alexandra Córdova no deja de buscar a su hijo, David Romo. Foto: UN

Redacción Últimas Noticias

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó oficialmente que investigará una denuncia en contra del Estado ecuatoriano por la desaparición de David Romo. La notificación la recibió el miércoles 10 de enero del 2018, la madre del joven, Alexandra Córdova.

A través de un documento, la CIDH detalló que el caso se ha registrado bajo el número P-1629-17 Ecuador y que se encuentra bajo un estudio preliminar.
También indicó que al finalizar esta fase de indagación se dará a conocer los resultados, pero no señala el tiempo que esta diligencia le tomará.

La respuesta a la denuncia se da luego de cinco meses de que la familia del universitario presentara el recurso internacional. Actualmente, los representantes legales del caso son Juan Pablo Albán y la Universidad San Francisco de Quito.

Según la madre del joven, la iniciativa de esta denuncia internacional se dio porque, a lo largo de los años, no ha tenido respuestas por parte del Estado en el caso.
La desaparición de David Romo se investiga en Ecuador desde el 2013, año en que el joven -que estudiaba en la Facultad de Comunicación Social de la U.
Central- desapareció.

Primero se indagó bajo la figura de desaparición, pero en noviembre pasó a un posible asesinato. Cinco personas están detenidas y a finales de mes se termina la instrucción fiscal.