placeholder
Las Últimas
2 de febrero de 2018 11:24

Un día sin ciclopaseo ni matriculación

Por los comicios del 4 de febrero no se atenderá en el Bicentenario (foto) ni en Quitumbe. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Por los comicios del 4 de febrero no se atenderá en el Bicentenario (foto) ni en Quitumbe. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Este domingo 4 de febrero del 2018 no se realizará el tradicional ciclopaseo ni se atenderá la matriculación vehicular, en Quito.

El ciclopaseo se lleva a cabo, normalmente, todos los domingos desde el parque Las Cuadras, en el sur de Quito, hasta el parque de Los Recuerdos, en el norte.

Esta actividad será suspendida por los comicios electorales para la consulta popular y referéndum, actividad que arrancará el domingo 4 de febrero desde las 07:00 y finalizará a las 17:00.

Los agentes metropolitanos de tránsito, quienes suelen mantener el control de tráfico durante el ciclopaseo para dar seguridad a los ciclistas, estarán destinados a los operativos que se desarrollarán, especialmente, alrededor de los recintos electorales.

El domingo 11 de febrero se retomará nuevamente la ruta ciclística que recorre 28,7 kilómetros.

Sin embargo, las 25 estaciones de BiciQuito sí estarán operativas, según informó Ángela Amoroso, directora de seguridad vial de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

La AMT además indicó que los dos centros de matriculación integral Bicentenario y Quitumbe tampoco prestarán atención este domingo.

Estos centros atienden los fines de semana desde las 08:00 hasta las 16:30. El servicio se retomará con normalidad el lunes 5 de febrero. Recuerde que este febrero deben revisarse y matricularse los vehículos cuyas placas terminan en 1.