placeholder
Las Últimas
5 de abril de 2019 13:49

Cicleada por la paz será este domingo 7 de abril

Galo Ortega y Carolina Rivas (centro) hablaron con la prensa este 5 de abril del 2019, en la Cruz del Papa. Foto: Ana María Carvajal / ÚN

Galo Ortega y Carolina Rivas (centro) hablaron con la prensa este 5 de abril del 2019, en la Cruz del Papa. Foto: Ana María Carvajal / ÚN

Ana María Carvajal
(I)

Hace un año, los familiares, amigos y colegas de Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra ciclearon y caminaron por su libertad y su vida.

Este domingo 7 de abril del 2019, a las 09:30, volverán a reunirse en la Plaza de los Presidentes (Amazonas y Jorge Washington), para ir hacia la Cruz del Papa, en el parque La Carolina.

Esta vez, el recorrido será para recordar al fotógrafo, al periodista y al conductor que fueron secuestrados el 26 de marzo del 2018 en Mataje, y cuyo asesinato se confirmó el 13 de abril.

Los recordarán con su alegría, sencillez, profesionalismo y rendirán tributo a la memoria de quienes fueron parte de Diario El Comercio y perdieron la vida en manos de la narcoguerrilla, en la frontera norte.

Esta cicleada será también en memoria de Sergio Elaje, Jairón Sandoval, Luis Mosquera, Wilmer Álvarez, Wilson Ilaquiche, Katty Velasco y Óscar Villacís, todos víctimas de la violencia en la frontera norte.

La Cicleada por la Paz es un llamado de solidaridad y una forma de exigir justicia por estos crímenes, indicó la mañana de este viernes 5 de abril Galo Ortega, padre de Javier. La ciudadanía está invitada y se le pide llevar camiseta blanca.

Carolina Rivas, hija de Paúl, agrega que la muerte de los tres ni de las demás víctimas debe quedar impunes y este tipo de manifestaciones pacíficas buscan despertar conciencia en la sociedad y evitar que crímenes atroces como los ocurridos hace un año en contra de su padre y sus amigos se repita.

El trayecto
. La Cicleada por la Paz empezará en la Plaza de los Presidentes, en la Amazonas y Jorge Washington, y avanzará hasta la Cruz del Papa, en La Carolina.