placeholder
Las Últimas
5 de febrero de 2018 09:13

Chullas ya tienen un jardín para ‘relax’

Las personas visitaron ayer las instalaciones del Jardín Japonés. Foto: Paola Gavilanes/ ÚN

Las personas visitaron ayer las instalaciones del Jardín Japonés. Foto: Paola Gavilanes/ ÚN

Redacción Quito
(I)

Tras varios meses de trabajo los quiteños tienen un nuevo lugar para recargarse de energía positiva y despejar la mente. Se trata del Jardín Japonés, el primero en el Ecuador.

Abrió sus puertas el 30 de enero para celebrar los 100 años de relación entre Ecuador y Japón, según el guía Paúl Farinango. Pero también para vincular a niños, jóvenes y adultos con la naturaleza.

El Jardín Japonés funciona en el interior del Jardín Botánico, norte de Quito, sobre un espacio de 1 600 metros cuadrados.

Está compuesto por dos pequeñas lagunas, una cascada, caminos de piedra, puentes de madera y decenas de plantas de diferente especie. En total son 1338 plantas entre cerezos chinos, hortensias, eugenias, carboneros.

Además, está la Casa del Té, un escenario considerado especial para los japoneses, pues según el guía Camilo Garrido, en ese escenario las personas comparten tiempo, libres de sentimientos negativos como la envidia, los celos.

El Jardín Japonés está abierto de domingo a domingo. El fin de semana las puertas se abren a las 09:00 y se cierran a las 17:00, mientras que de lunes a viernes la atención empieza a las 08:30.

El ingreso tiene un costo de USD 3,50 para adultos. Los niños y personas de la tercera edad cancelan una tarifa preferencial. El Jardín Japonés también cuenta con guías y con varios afiches informativos que ayudan a entender la cultura del pueblo nipón.