placeholder
Las Últimas
6 de diciembre de 2018 08:59

El Chulla Quiteño, el más bailado y el más votado

No hay fiesta de Quito sin El Chulla Quiteño, según los votos de los lectores de ÚLTIMAS NOTICIAS. Foto: Julio Estrella / ÚN

No hay fiesta de Quito sin El Chulla Quiteño, según los votos de los lectores de ÚLTIMAS NOTICIAS. Foto: Julio Estrella / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los lectores de Últimas Noticias lo ratifican: Alfredo Carpio Flores creó la música no solo de un pasacalle: sino de un himno de Quito, un himno no oficial: El Chulla Quiteño.

La canción data de 1946. Así que seguro estuvo desde los primeros festejos, que empezaron en 1959. Hoy sigue siendo la preferida.

Últimas Noticias pidió a sus lectores que votaran por la que consideren es la canción más coreada de las fiestas capitalinas. Hubo 127 respuestas enviadas a nuestro sitio web. 59 de ellas fueron a favor de El Chulla Quiteño. Le siguió Mi Quito es un Edén de maravillas, con 26 votos. 

Pero los lectores, tan amables, no se quedaron en eso: también mencionaron otros títulos -antiguos y nuevos- que consideran forman parte de las tradicionales celebraciones.

Nombraron las siguientes: el mosaico de música nacional de Héctor Jaramillo donde toca las canciones de todas las ciudades. También ponen en la lista a El farrista quiteño, Promesas, El canelazo, Leña verde, Mi Quito, Ay caramba, Quiteñita de mi vida.

Hay mucho para escoger ¡y seguir la fiesta!