placeholder
Las Últimas
19 de agosto de 2020 11:57

Muere en choque en San Juan de Cumbayá

El bus impactó su parte delantera izquierda con una casa. Fotos: Eduardo Terán / ÚN, y Cuerpo de Bomberos Quito

El bus impactó su parte delantera izquierda con una casa. Fotos: Eduardo Terán / ÚN, y Cuerpo de Bomberos Quito

Redacción Últimas Noticias. (I)

La tragedia llegó a San Juan de Cumbayá. Una persona falleció en un accidente de tránsito registrado la madrugada de este martes. Un bus escolar e institucional se impactó contra una edificación.

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó que el hecho se produjo en la calle Juan León Mera. La víctima mortal fue el conductor del autobús.

Carlos Guerrero, morador del sector, contó que no es la primera vez que un accidente ocurre en esa vía. Él salió temprano a dejar a sus hijas en donde realizan sus labores y al regresar se encontró con la calle cerrada. Al preguntar en el chat de vecinos se enteró de la tragedia, que se difundió rápidamente.

Todo quien sale temprano pudo haber sido otra víctima, reflexiona y agradece no haber corrido esa suerte. La alerta del siniestro llegó al ECU 911 a las 05:21.
La vía permaneció cerrada para el procedimiento legal respectivo.

Según información proporcionada por las unidades en el sitio, el fallecido tenía 32 años.

Hasta el lugar del siniestro llegaron efectivos de Bomberos, Agencia Metropolitana de Tránsito, COE y Policía Nacional. Del mismo modo, por la tragedia fue necesaria la acción de Medicina Legal.

Jorge Flores, teniente del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional, detalló que se realizaron las diligencias para determinar si el accidente se debió a una falla mecánica o humana. El choque dejó daños materiales.

No fue esa la única emergencia presentada ayer. El ECU reportó que a las 07:33 hubo un siniestro de tránsito entre un camión y una camioneta en la vía Alóag - Santo Domingo en el km 72+200. Las unidades correspondientes transportaron a un paciente a una casa de salud.

Luego de la valoración realizada las unidades de salud que acudieron al lugar señalaron que tres personas resultaron heridas. Se trató de un choque frontal entre los vehículos. 

¿La causa?.  No se conoce la causa del choque aún. El Servicio de Investigación de Accidentes, de la Policía, indaga si el siniestro fue ocasionado por una falla mecánica o humana.