placeholder
Las Últimas
29 de mayo de 2020 15:45

Choque de camiones en la simón bolívar

Personas ayudan a mover las cajas con grapas. Foto: Julio Estrella / ÚN

Personas ayudan a mover las cajas con grapas. Foto: Julio Estrella / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Un accidente de tránsito se registró en la avenida Simón Bolívar, a la altura del sector de San Juan de Cumbayá.

El siniestro se presentó a eso de las 09:00 de ayer. Por fortuna, pese a lo aparatoso del choque que involucró a dos vehículos de carga pesada, no dejó personas fallecidas ni heridas, pero sí daños materiales.

La cabina de una plataforma terminó dentro de los matorrales aledaños a esta vía perimetral.

Las llantas traseras fueron arrancadas de sus ejes por el impacto con la cuneta.
Según el conductor, hizo una maniobra de emergencia para no chocar con un tráiler que le cerró el paso en ese punto de la vía.

A pesar de este movimiento, sí se registró un choque lateral. El agente de tránsito, Juan Samaniego, señaló que ambos automotores serían llevados a los patios de retención vehicular para continuar con las investigaciones del caso.

El tráiler y el contenedor que llevaba también quedaron volteados sobre la calzada, una vía de alta velocidad, que ahora tiene menos carga vehicular debido a las restricciones de movilidad por la pandemia del covid-19. 

En el asfalto estaban desperdigadas cajas con grapas. Dos grúas llegaron para levantar los pesados automotores pero dos horas y media después del accidente todavía no lograban retirarlos de la vía.

El accidente provocó el cierre de dos de los tres carriles de circulación en sentido sur-norte. Un fuerte tráfico vehicular se generó en esta zona debido a las tareas de socorro, limpieza y retiro de los automotores.

Agentes de tránsito ayudaban a dirigir a los vehículos y miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito se aprestaban a limpiar la vía para evitar que partes de los automotores accidentados causaran daños a las llantas de otros carros.