placeholder
Las Últimas
19 de marzo de 2018 09:10

Choque de dos buses dejó 11 muertos en Guayas

El bus de la cooperativa Loja quedó destruido. Foto: Mario Faustos / ÚN

El bus de la cooperativa Loja quedó destruido. Fotos: Mario Faustos / ÚN

Redacción Guayaquil
(I)

El número de víctimas de un accidente de tránsito entre dos buses interprovinciales subió a 11. El choque frontal entre dos unidades de las cooperativas Loja y Ecuador se produjo cerca de la media noche del sábado 17 de marzo del 2018 a la altura del recinto San Juan de Poco a Poco en la vía Jujan-Tres Postes, al norte de la provincia del Guayas.

El accidente dejó como saldo 54 personas heridas. El Centro Zonal del ECU 911 Samborondón informó que se trató de un choque frontal con pérdida de carril.

Hasta la tarde de ayer,18 de marzo, 44 personas heridas aún permanecían aisladas en casas asistenciales, según información del Ministerio de Salud Pública (MSP).

El accidente se produjo cerca de las 23:40 del sábado, cuando el ECU 911 recibió una llamada de auxilio y coordinó el desplazamiento al sitio de 18 ambulancias.

Efectivos de los Cuerpos de Bomberos de Milagro, Yaguachi, Babahoyo y de la unidad de rescate de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) participaron en las labores de rescate de las personas que quedaron atrapadas al interior de las unidades. El bus de la cooperativa Loja cumplía la ruta Santo Domingo-Loja; y el de Ecuador viajaba de Guayaquil a Quito.

El gobernador José F. Cevallos expresó solidaridad a las familias de las víctimas.

El gobernador José F. Cevallos expresó solidaridad a las familias de las víctimas.

Entre los fallecidos hay dos mujeres, cuyos cuerpos aún no eran reconocidos hasta el cierre de esta edición. También se desconocía la identidad de uno de los hombres fallecidos. En el accidente falleció un niño de ocho años de edad quien viajaba con su padre, uno de los heridos.

Modesto Freire, fiscal de turno de Milagro, indicó que los dos conductores de los buses murieron en el choque. Se presume que una mala maniobra de un motociclista habría causado el accidente en una noche de llovizna. La motocicleta siniestrada quedó en el lugar y la Fiscalía investiga si entre los fallecidos también se encuentra el conductor de la moto.

En el sitio del choque, una cuneta a la altura de la escuela Yaguachi, quedaron esparcidas almohadas, restos de maletas, partes de la carrocería y de los asientos. Los otros dos fallecidos murieron en hospitales.

Sobre la calzada quedaron esparcidas almohadas, restos de maletas, partes de la carrocería y de los asientos.

Sobre la calzada quedaron esparcidas almohadas, restos de maletas, partes de la carrocería y de los asientos.

Las autopsias se realizaron en Milagro, donde se coordinó la entrega de los cuerpos. Amelia Muñoz, tía del conductor del bus de Transportes Ecuador, acudió al cementerio. Giovannny Muñoz tenía 35 años y trabajaba hace 8 meses en la cooperativa. “Nos dicen que una moto se atravesó y causó el choque. Mi sobrino vivía en Quito, pero el cuerpo será trasladado a la capital donde viven sus padres”, dijo.

El presidente de la República, Lenín Moreno, se solidarizó con las familias de las víctimas. “Nuestro deseo de pronta recuperación a los heridos. Las distintas instancias del Gobierno están actuando conforme se las requiere”, dijo en su cuenta de Twitter.