placeholder
Las Últimas
11 de junio de 2019 10:32

Choque entre un bus y un vehículo deja dos fallecidos en la Interoceánica

15 efectivos del Cuerpo de Bomberos asistieron la emergencia que dejó dos personas fallecidas. Foto: Eduardo Terán / ÚN

15 efectivos del Cuerpo de Bomberos asistieron la emergencia que dejó dos personas fallecidas. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Unidad de Noticias

Un bus interparroquial y un vehículo Suzuki Grand Vitara beige se accidentaron la mañana de este martes 11 de junio del 2019 en el kilómetro 11 de la vía Interoceánica, a la altura de la parroquia de Tumbaco, oriente de Quito.

La unidad de transporte público, que se dirigía a Quito, se impactó de frente contra el costado derecho del otro vehículo, que terminó completamente destrozado.

La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) con 15 efectivos, un vehículo de rescate, una autobomba y una ambulancia. Según informaron los casacas rojas, se registraron dos personas fallecidas, un hombre y una mujer. Ellos viajaban en el auto pequeño. 

A las 10:15, los agentes de Medicina Legal llegaron al lugar para el levantamiento de los cadáveres. Los Agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) cercaron al sitio para recolectar evidencias y realizar pericias. 

El subteniente del CBQ, Jonathan Coello, recomendó a los conductores que manejen con precaución porque hubo lluvia en Quito y la calzada está mojada.

De su parte, el agente civil Jonathan Guerra informó que el chofer del bus se retiró del lugar tras el siniestro. “Cuando llegamos solo encontramos los vehículos”, dijo.

Los pasajeros del autobús resultaron ilesos. El uniformado informó que, en el transcurso de la mañana del martes 11 de junio, cuatro accidentes de diferente magnitud se reportaron en la vía Interoceánica.  

De otro lado, el ECU 911 informó de otro choque que se produjo este 11 de junio entre tres vehículos en la avenida Simón Bolívar, en la curva de la Universidad Internacional.

“De manera preliminar se registran dos personas heridas”, indicó el ECU 911. Debido al siniestro están cerrados temporalmente dos carriles de la ruta en sentido sur-norte.

Eso generó tráfico en la zona desde el intercambiador ubicado en la intersección con la autopista General Rumiñahui. Los carros se tardaban más de 20 minutos en llegar hasta el ingreso a la Ruta Viva.