placeholder
Las Últimas
29 de septiembre de 2022 23:05

EL CHOCOLATE, LLENO DE BONDADES Y FELICIDAD

Puede encontrar este producto en todas las tiendas del país.

Puede encontrar este producto en todas las tiendas del país.

María Alejandra Vélez

El chocolate es sin duda uno de los manjares más ricos que ha dado la naturaleza.

Esta delicia procede del árbol de cacao, exactamente de su semilla. Nuestro país es rico en plantación de cacao y va creciendo en la producción de chocolate.

Se dice que, en Europa, se consume el 45% del chocolate del mundo, y en Estados Unidos un 18%. Esta delicia -considerada por muchos como el sabor de la felicidad- tiene bondades para la salud. Por ejemplo, es altamente nutritivo, obvio, cuando su porcentaje es en gran parte cacao puro.

Además, su consumo, mejora el flujo sanguíneo y regula la presión arterial.

Por otro lado, el chocolate está compuesto por más de 300 químicos naturales. Algunos de ellos ayudan al cerebro humano a liberar neurotransmisores, los cuales son los responsables de nuestras emociones y nos permiten sentirnos en total bienestar.

Manejan opciones con frutos cítricos para diversificar sabores y texturas.

Manejan opciones con frutos cítricos para diversificar sabores y texturas.

La Herencia Chocolate es un producto elaborado con cacaco de agricultura ecológica–orgánica. Es producido en Esmeraldas y ya tiene adictos en todo el mundo. El más buscado es el de notas florales.
Julio Valencia, productor, cuenta que “el sabor y sus componentes nos regalan alegría constante”, por eso un chocolatito al día a casi nadie le cae mal.

“El cacao ecuatoriano es cotizado a nivel mundial”, cuenta Valencia, y está seguro de que este producto se ha convertido en parte de la identidad del país.

Su chocolate más vendido es una barra de 70% de cacao y 30% de azúcar, sin colorantes.

Su presentación es colorida y llamativa.

Su presentación es colorida y llamativa.

Simón del Hierro es el creador de HelloChoc, un chocolate quiteño que va conquistando el corazón de todos los ecuatorianos.

Tiene sabores de almendras, mantequilla de cacahuate, café mocca y caramelo salado.

“HelloChoc nace con el objetivo de traer un chocolate con leche premium, con el fin de competir con todos los chocolates importados europeos”, cuenta del Hierro.

Trabajar en la elaboración de chocolate ya es parte de la economía ecuatoriana. “No es meramente negocio, es una herencia”, concluye del Hierro.

Los puede conocer en Facebook como HelloChoc y en Instagram como @hellochoc.ec.

No olvide que esta delicia tiene varios beneficios para la salud, por ejemplo, eleva el colesterol bueno en la sangre, mejora las funciones cerebrales, disminuye las migrañas, protege al cuerpo del daño solar, y lo mejor: hace sonreír.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/