placeholder
Las Últimas
29 de septiembre de 2017 09:09

Un chat comunitario evitó el asalto de un restaurante en Quito

La Policía recibió un mensaje de alerta por wathsapp. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La Policía recibió un mensaje de alerta por wathsapp. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Aproximadamente a 80 personas compartían de una velada en un restaurante ubicado, en el sector de Las Casas, en el norte de Quito, cuando en segundos tres individuos armados irrumpieron en el local, amenazando a los comensales. El hecho ocurrió la noche del jueves 28 de septiembre, pasadas las 19:00

Una vez adentro, los sujetos obligaron a los presentes, con dos pistolas, a que se despojen de sus billeteras, carteras, teléfonos celulares y demás objetos de valor, según reportó el general Patricio Carrillo, comandante de la Zona 9 del Distrito Metropolitano de Quito.

Lo que no se imaginaron los presuntos ladrones es que una persona, al interior del negocio, habría enviado un mensaje de auxilio por medio de un chat comunitario al instante del robo. Esto alertó a la Policía quienes, de inmediato, desplegaron dos unidades para neutralizar a los sospechosos.

Según Carrillo, en el lugar hubo enfrentamiento armado y los uniformados tuvieron que hacer el uso progresivo de la fuerza. En el cruce de balas ninguna persona resultó herida. Otro hombre que presuntamente también participó en el asalto logró fugarse.

Dos de los detenidos tienen antecedentes penales por asociación ilícita e intento de homicidio. “Son personas de alta peligrosidad”, aseveró Carrillo. Las armas se encuentran bajo custodia.

Otra afectada, quien prefirió no identificarse, contó que uno de los detenidos se paró en una mesa y ordenó que todos los clientes se acuesten en el piso y les entreguen todo, sin embargo, una mujer que se encontraba entre las víctimas sufrió una crisis nerviosa y tuvo que ser auxiliada por otra. 

Los detenidos fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia, en donde continuará el proceso legal en su contra.