placeholder
Las Últimas
27 de mayo de 2021 17:14

Una charla para tener un huerto en casa

Los huertos urbanos pueden establecerse desde en macetas hasta en terrenos más amplios. Foto: cortesía Madre Semilla

Los huertos urbanos pueden establecerse desde en macetas hasta en terrenos más amplios. Foto: cortesía Madre Semilla

Redacción Últimas Noticias
(I)

Que no tiene mucho espacio, que no tiene buena mano, que el tiempo le falta. Todo pretexto hay a la hora de lanzarse a tener una huerta urbana. Por eso, este jueves, 27 de mayo del 2021, la Red de Guardianes de las Semillas le dan el santo y seña.

La charla es gratuita, a las 18:00, por el Facebook de la agrupación. Se trata de un 'en vivo' sobre siembra urbana y es una forma de celebrar el lanzamiento del curso que está en www.madresemilla.com. Puede apuntarse para varias iniciativas.

En el caso de Siembra tu huerta urbana puede aprender todo lo necesario para iniciar la labor, partiendo por elegir las plantas y macetas más adecuadas. Y, claro, enseñan a crear la tierra "cinco estrellas" para llenar los recipientes. Es vital que conozca las necesidades de las plantas y los cuidados de la huerta.

La Red nació en el 2002 y cuenta con la plataforma web. En esta, la comunidad encuentra cursos, conferencias gratuitas y becas denominadas campesinas.

No se quedan fuera temas como agroecología, salud natural, cuidado del suelo, cultivos, semillas ancestrales, crianza respetuosa y hasta recetas para ponerle fuerte al sistema inmunológico. Los cursos son teóricos y prácticos.