placeholder
Las Últimas
8 de noviembre de 2018 16:41

¿'El Chapo' y Pablo Escobar estuvieron en la narcoreunión en Colombia?

La foto que circula en redes sociales sobre la cumbre narco. Foto: Captura de pantalla

La foto que circula en redes sociales sobre la cumbre narco. Foto: Captura de pantalla

Redacción Ultimasnoticias.ec

Una imagen donde supuestamente aparece Joaquín 'El Chapo' Guzmán, Pablo Escobar y otros narcotraficantes en una reunión en Colombia circula en las redes sociales. Los cibernautas se preguntan si en realidad hubo una 'narcoreunión' entre los dos capos de la droga.

Varios medios de comunicación han recogido una entrevista que mantuvo 'El Chapo' con el actor estadounidense Sean Penn para la revista Rolling Stone, y que fue publicada en enero de 2016. En el encuentro con el protagonista de The Gumman el narco mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán habría aseguro que mantuvo una reunión con el colombiano Pablo Escobar Gaviria.

"Me encontré con él (Pablo Escobar) una vez en su casa (Colombia) y me acuerdo que era una casa grande", narró el fundador de Cártel de Sinaloa. Pero no dio más detalles.

Sin embargo, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, exjefe de sicarios de Escobar, dijo en 2016 a la cadena estadounidense Univisión que no existió ningún tipo de contacto entre los dos famosos capos. Ni en persona ni por teléfono. Con lo que dejó en tela de duda la veracidad de la imagen que circula en redes sociales.

De lo que se conoce es que Pablo Escobar si mantenía una relación de negocios con Amado Carrillo Fuentes alías 'El señor de los cielos', pero que terminó cuando Carrillo le robo 12 toneladas a droga al capo colombiano.

Actualmente, Joaquín 'El Chapo' Guzmán se enfrenta a la justicia de Estados Unidos. El jurado deberá decidir si el líder del cártel de Sinaloa, considerado el mayor narcotraficante del mundo tras la muerte del colombiano Pablo Escobar, es culpable o no de 11 delitos de tráfico y distribución de droga, posesión de armas y lavado de dinero. Su condena puede acarrearle la cadena perpetua.

'El Chapo', de 61 años, protagonizó dos espectaculares fugas de prisiones mexicanas. Su proceso, que durará más de cuatro meses, es seguido por medio centenar de periodistas y se realiza bajo medidas de seguridad máximas. El capo permanece en una prisión de máxima seguridad en Nueva York y ha solicitado que le permitan abrazar a su esposa, Emma Coronel Aispuro, antes del arranque del juicio en su contra el próximo 13 de noviembre.