placeholder
Las Últimas
14 de agosto de 2017 11:56

César Navas dice que Galo Chiriboga tenía pasajes para viajar a Colombia

El ministro César Navas dio una rueda de prensa este lunes 14 de agosto del 2017. Foto: Paúl Rivas / ÚN

El ministro César Navas dio una rueda de prensa este lunes 14 de agosto del 2017. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Andrés García

El Ministro del Interior, Cesar Navas, aseguró este lunes, 14 de agosto del 2017, que personal de la Policía Nacional realizó una retención, no una detención, del exfiscal General del Estado, Galo Chiriboga, en el aeropuerto Mariscal Sucre.

La orden de retención fue emitida la tarde del domingo 13 de agosto de 2017, luego de que se conociera que Chiriboga supuestamente pretendía viajar a Colombia, señaló el Ministro.

Según Navas, el exfiscal tenía pasajes para viajar al vecino país. Sin embargo, por pedido de la Fiscalía, Chiriboga fue retenido para que comparezca en una diligencia judicial prevista para este lunes 14 de agosto.

"No está detenido sino retenido", puntualizó Navas. Chiriboga dijo a EL COMERCIO que acudió a la Fiscalía para dar su versión.

Hasta esa dependencia también fueron trasladados los procesados por el caso Petroecuador Carlos Pareja Yannuzzelli y Álex Bravo. Por su parte, el fiscal Carlos Baca Mancheno indicó que Chiriboga es investigado por las declaraciones dadas por Carlos Pareja Yannuzzelli.

Pareja, quien se entregó a la justicia el viernes 11 de agosto, dijo que en el caso Petroecuador fue el propio exfiscal general Galo Chiriboga, quien el lunes 26 de septiembre del 2016 le informó que había llegado información comprometedora desde Panamá. Dos días después, Pareja salió del Ecuador.