placeholder
Las Últimas
9 de marzo de 2018 10:15

Cerrado un tramo de la avenida Rodrigo de Chávez por trabajos del Metro

El tránsito de vehículos es fluido en el sector. La mitad de la vía está cerrada y los obreros colocaron mallas en el sitio donde se desarrollan los trabajos. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El tránsito de vehículos es fluido en el sector. La mitad de la vía está cerrada y los obreros colocaron mallas en el sitio donde se desarrollan los trabajos. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Diego Bravo

Una parte del tramo del parque lineal Machángara-La Raya se cierra desde hoy, 9 de marzo del 2018. Este se ubica entre el Club de Leones de La Villaflora y la calle Pedro Dorado, en la av. Rodrigo de Chávez (sur de Quito).

El cierre se debe a los trabajos que realiza el Municipio por la construcción del Metro y durará ocho meses. "Las camineras, jardines y juegos infantiles permanecerán abiertos".

El cierre se realizará en el perímetro de la pileta porque se construirá una red de sistemas de bombeo. Estos se encargarán de recoger el agua filtrada y conducirla hacia las alcantarillas. El objetivo es evitar que la vía del Metro se inunde.

Durante el cierre, la Empresa Pública Metropolitana del Metro de Quito (Epmmq) informó que colaborará con la iluminación de las áreas verdes y los juegos infantiles.

Una vez que finalicen los trabajos, la Epmmq se comprometió en dejar el parque en buenas condiciones. La mañana de hoy, deportistas y personas adultas mayores recorrían ese sector.

María Pucuji estaba junto a su nieto Dominic, de 3 años. Jugaban en los columpios mientras esperaba que su esposo salga de las terapias que sigue en el Club de Leones. "Es bueno que los juegos infantiles continúen para la distracción de los niños".

Ana Álvarez, de 65 años, paseaba con su mascota. A su juicio, es importante que las obras del Metro avancen, pero es necesario que la ciudadanía conozca cómo se desarrolla el contrato de la obra.

El tránsito de vehículos es fluido en el sector. La mitad de la vía está cerrada y los obreros colocaron mallas en el sitio donde se desarrollan los trabajos. La maquinaria trabaja con normalidad.