placeholder
Las Últimas
20 de julio de 2020 16:19

Ceremonia con mucho sentimiento en el ISM

Un mimo entregó desinfectante a la entrada del establecimiento. Foto: Diego Pallero/ ÚN

Un mimo entregó desinfectante a la entrada del establecimiento. Foto: Diego Pallero/ ÚN

Redacción Últimas Noticias. (I)

Una despedida, un reconocimiento, la posibilidad de cerrar una etapa en familia. Así se vivió la graduación de los nuevos bachilleres del ISM.

En medio de la pandemia, el plantel se reinventó y optó por una ceremonia diferente, simbólica y segura para sus estudiantes.

Por la emergencia sanitaria no se pueden realizar reuniones, por lo que la institución, que cuenta con tres campus en el Distrito Metropolitano, incluido el de los más peques, ISM Academy Quito e ISM International Academy, organizó la ceremonia en grupos.

Los estudiantes acudieron al plantel en vehículos particulares, acompañados únicamente de su núcleo familiar más cercano. En el ingreso se realizó el debido proceso de sanitización, toma de temperatura y desinfección de manos.

En el caso del campus Calderón, el recorrido en vehículo siguió hasta una alfombra roja, donde la mascota de la institución y un mimo esperaban a los flamantes graduados.

El último personaje entregaba nuevamente gel desinfectante a los jóvenes y a sus parientes. A paso seguido, todos usando mascarilla, avanzaron por un camino rodeado de flores hasta llegar a una tarima para recibir sus títulos y luego un kit con recuerdos de la institución y también un anuario.

Los chicos lucieron prendas con el distintivo de la institución, incluyendo la mascarilla. Matías Calvopiña e Isabella Castillo fueron dos de los nuevos bachilleres que caminaron por la alfombra roja junto a su seres queridos. Ellos compartieron su alegría y, de paso, el orgullo de ser recordados como una generación diferente.

Jenny Vinueza, directora general de la institución, recordó que el plantel nació con la primaria y fue creciendo. Eso sí, la consigna de brindar una educación con calidad y valores se ha mantenido intacta.

Cuentan con certificaciones internacionales, entre otras distinciones por la excelencia.

Actualmente, en los tres campus son unos 4 000 estudiantes. En el ubicado en Calderón, que se encuentra en el norte de Quito, brindan educación gratuita a 200 niños de la zona.

Para Aurora Vinueza, rectora del ISM International Academy, en el norte de la urbe, el momento de adversidad es una oportunidad para rediseñarse y reconocer el riguroso proceso académico por el que han atravesado los estudiantes, incluyendo el programa de bachillerato internacional.

Y sobre los logros, Julio Quinteros, coordinador del diploma del bachillerato internacional, compartió que los estudiantes han obtenido calificaciones de lujo a escala mundial.

Por todo el esfuerzo, apuntó la rectora, era indispensable cerrar el ciclo de forma simbólica, con la unión familiar que caracteriza a la institución.

Para garantizar que el cuidado esté presente, la doctora Érika Andrade estuvo a cargo de planificar cada uno de los detalles de bioseguridad que se implementaron a lo largo de toda la ceremonia.