placeholder
Las Últimas
23 de julio de 2020 13:04

Doce perros policías tienen nuevos dueños

El 22 de julio del 2020 tuvo lugar la ceremonia de ‘jubilación’ y entrega en adopción. Foto: cortesía Policía Nacional

El 22 de julio del 2020 tuvo lugar la ceremonia de ‘jubilación’ y entrega en adopción. Foto: cortesía Policía Nacional

Redacción Últimas Noticias. (I)

Se llaman Manchas, Peto, Chester, Newton, Job, Aron, Lex, Fado, Heros, Rexo, Rocky I y Dany. Y el 22 de julio del 2020, estos doce perritos policías fueron dados de baja después de servir en tareas antinarcóticos en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos.

Tras esa ceremonia, los fieles amigos fueron entregados a sus nuevos dueños que los adoptaron en Quito, Cayambe e Ibarra; en cambio los otros 32 animalitos, que también cumplieron su labor en las filas policiales, irán a los hogares de sus guías con quienes compartieron 8 años de servicio.

El Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) de la Policía Nacional siempre está haciendo estas ceremonias para que sus peludos compañeros de labores tengan, al cabo de su labor cumplida, un hogar digno donde los cuiden y protejan.

Luis Morales, jefe del CRAC, mencionó que los canes jubilados ya han pasado el umbral de la resistencia física en el trabajo. A los que se dan en adopción, se les hará un seguimiento esporádico.

Estos animalitos son todos unos héroes porque, cuenta el oficial, detectaron cargamentos de drogas en terminales, pero también hicieron una enorme labor localizando personas desaparecidas, especialmente en el terremoto del 2016.

La ceremonia de entrega de los canes fue ayer, en las instalaciones del CRAC, en Quito. Esta institución tiene 32 años de labor, iniciaron su trabajo en el viejo aeropuerto Mariscal Sucre, en el año de 1988. 

Servicio. El Centro Regional de Adiestramiento Canino de la Policía Nacional funciona desde 1988. Los canes que entrena trabajan en detección de droga y rescate de personas.