placeholder
Las Últimas
13 de octubre de 2017 09:12

En el centro ya hay un olorcito navideño

Los locales ubicados en la calle Chile colocaron motivos navideños. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

Los locales ubicados en la calle Chile colocaron motivos navideños. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

Evelyn Jácome

Las canciones que acompañan a las luces navideñas marcan el paso de las personas que caminan a diario por el Centro Histórico de Quito. Algunos locales comerciales ubicados en calles como la Mejía, la Chile y la García Moreno, pusieron desde inicios de mes, los adornos navideños a la venta.

Hay para todos los bolsillos. Se puede encontrar, por ejemplo, una caja con seis bombillos a USD 1, y 250 luces en red a USD 7. Además, Noeles gigantes a USD 150, y luces en distintas formas hasta en 40. Los manteles con imágenes de Rodolfo el reno y de muñecos de nieve también tienen su espacio en las vitrinas de los locales.

María Magdalena Proaño, de 29 años, atiende en uno de los almacenes de la zona. Asegura que la venta todavía está baja, pero que vende al día, al menos unos 10 adornos con motivos navideños. Hace un llamado a la gente para que visite los locales y aproveche los precios de descuento. Comenta que en noviembre y diciembre, se encuentra cosas más caras.

Se puede hallar árboles de Navidad desde los USD 10, hasta, otros más grandes y frondosos por 100. La tarde de ayer, Delia Cajas, quien vive en Quitumbe, fue al lugar junto a su hija de 17 años en busca de un árbol nuevo. Comentó que sus nietos la presionaron para comprar los adornos y poner las luces. Este fin de semana armará el nacimiento, comenta.

En los Centros Comerciales del Ahorro, también exhiben artículos navideños.