placeholder
Las Últimas
13 de agosto de 2019 09:20

El Centro de Quito recibió a 153 mil personas en el feriado

Los eventos para celebrar el 10 de Agosto  se concentraron en el Centro Histórico de Quito. Foto: Diego Pallero / ÚN

Los eventos para celebrar el 10 de Agosto se concentraron en el Centro Histórico de Quito. Foto: Diego Pallero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Euclides Mantilla, secretario de Seguridad del Municipio de Quito, manifestó que 153 000 personas acudieron al evento La libertad es mía, organizado por el Municipio para celebrar los 210 años del Grito de Independencia.

El Cuerpo de Agentes de Control, la Agencia Metropolitana de Control, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Quito trabajaron para que la ciudadanía no tuviera inconvenientes durante este feriado.

Hubo 18 atenciones prehospitalarias, tres de primeros auxilios, nueve casos de niños extraviados, 10 alertas relacionadas con la violencia, 33 controles del espacio público, una detención por hurto y una detención por venta de droga.

Para garantizar la circulación, Mantilla destacó que 2 138 vendedores ambulantes fueron reubicados. Además, 155 libadores fueron retirados del Centro Histórico en los días que se llevó a cabo el evento.

Paralelamente, 13 602 visitantes asistieron a los balnearios municipales y no se registraron inconvenientes en las piscinas.

Víctor Araús, comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, señaló que se realizaron 1 349 operativos de control en toda la ciudad y se decomisaron dos armas de fuego. Este año hubo 37 denuncias en el feriado del 10 de Agosto, cuando el año pasado fueron 129.

Danny Gaibor, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, informó que hubo 36 siniestros de tránsito, es decir un % menos en relación al feriado del año pasado. Un total de 15 heridos y un fallecido es el saldo de los accidentes en las vías de la ciudad. No hubo inconvenientes en terminales terrestres.

Fuego. Esteban Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos, indicó que controlaron 120 conatos, cinco incendios nivel 1 y uno de nivel 2. Las mayores zonas afectadas son La Delicia y Tumbaco.