placeholder
Las Últimas
15 de diciembre de 2017 11:13

El Centro Histórico tiene cuatro superbelenes 

Un nacimiento de 66 metros de alto se exhibe en el Museo de El Carmen Alto. Foto: Betty Beltrán

Un nacimiento de 66 metros de alto se exhibe en el Museo de El Carmen Alto. Foto: Betty Beltrán

Redacción Últimas Noticias

Los tradicionales pesebres ya se exhiben en cuatro iglesias y conventos del Centro Histórico de la capital. Se trata de diseños muy trabajados en donde la belleza y el estilo quiteño resaltan entre santos y velas.

El carmen alto muestra su pesebre de la migración

El Museo del Carmen Alto (Rocafuerte y García Moreno) muestra un hermoso nacimiento de 66 metros: “Peregrinatio, el belén carmelita a la luz de la huida a Egipto”. Esta exposición temporal permanecerá en hasta el domingo 7 de enero del 2018. A través de sus 300 figuras, se destacan los diversos conjuntos escultóricos relacionados a temas migratorios y la huida a Egipto de la Sagrada Familia.

Pesebre de San Sebastián. Foto: Betty Beltràn / ÚN

Pesebre de San Sebastián. Foto: Betty Beltrán / ÚN

San Sebastián levantó su belén con chullas quiteños

Quito Colonial es la temática que se usó en el santuario de San Sebastián (Loja y Borrero). Destacan el chulla y la chulla quiteña, incluso las piletas del Centro y las infaltables Virgen del Panecillo y La Basílica. Cada día de la novena estará engalanada con un artista invitado: Cecy Narváez, Jaime Enrique Aymara, 4 del Altiplano, Trío Colonial, Hermanos Núñez, Máximo Escalera...

En la iglesia de San Francisco se exponen las posadas. Foto: Betty Beltrán / ÚN

En la iglesia de San Francisco se exponen las posadas. Foto: Betty Beltrán / ÚN

San Francisco expone 80 posadas de alta calidad

A un costado del patio central del convento franciscano (Cuenca y Sucre) están 80 nacimientos de alta calidad. Hay de gran gran variedad de materiales. Aquel que está esculpido en un pedazo de lava del volcán Etna, de Sicilia. Hay de tagua, hueso, papeles de chocolates… Algunos de ellos se trajeron de las lejanías, la mayoría fue elaborada por talleristas de la Asociación Belenística.

Un total de 150 pesebres de los vecinos se exponen en Santo Domingo. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Un total de 150 pesebres de los vecinos se exponen en Santo Domingo. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Santo Domingo acoge a 150 nacimientos de los ‘vecis’

La Capilla Santa Rosa de Lima del convento de Santo Domingo (Guayaquil y Rocafuerte) acoge 150 pesebres elaborados por vecinos de Quito y Mejía, quienes acudieron a los talleres gratuitos de belenes, que se desarrollan en la Casa de la Virgen. Mientras admire esas bellas piezas, también puede llevarse una de ellas. Los precios: desde un pozo de USD 4 hasta casas de 150.