placeholder
Las Últimas
1 de octubre de 2021 17:04

Centro de Desarrollo de Llano Chico, abandonado

El edificio, que sigue deteriorándose, se ubica en la calle Rafael Franco Parra. Foto: Patricio Terán / ÚN

El edificio, que sigue deteriorándose, se ubica en la calle Rafael Franco Parra. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

En 2013 se construyó un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) para la parroquia rural de Llano Chico, ubicada al noreste de Quito. Sin embargo, actualmente, el lugar se encuentra abandonado.

El objetivo de su creación fue que sirviera como un lugar donde los moradores del sector pudieran distraerse. Contaba con un auditorio, un centro de cómputo y espacios para artes, deportes y emprendimientos. Todo un gran proyecto de beneficio para la comunidad de la zona.

Desafortunadamente, las instalaciones del CDC no fueron utilizadas, por lo que la infraestructura se encuentra deteriorada. Hoy en día, el centro sirve como bodega del Municipio capitalino.

Este Diario visitó el lugar el martes 28 de septiembre del 2021 e intentó conversar con autoridades del Municipio que visitan el edificio, pero no accedieron a brindar en ese momento información respecto del tema.

La construcción del centro contó con una inversión de alrededor de USD 500 mil, según se indicó en su momento.

Los pobladores de Llano Chico se sienten decepcionados por el proyecto, que, si bien empezó con una gran idea, esta no fue desarrollada como se debía.

“Es algo bueno que se haya hecho, pero ahora nos enteramos de que no han tenido papeles, escrituras”, comentó Mercedes Gualoto, moradora que lleva viviendo 11 años en el sector haciendo referencia a comentarios aún sin confirmar que se escuchan en la parroquia.

“Decían que habría cursos gratis para las personas. Trajeron máquinas de coser y computadoras, pero todo se quedó ahí. No hicieron nada. Es una pena”, agregó Gualoto.

Por otro lado, Lorena Parra, que trabaja desde hace 10 años en el Centro Infantil ubicado al frente del Centro de Desarrollo Comunitario, mencionó que los pobladores de Llano Chico solicitaron al Municipio que les conceda una parte del espacio desocupado para sembrar plantas.

Por lo que el Cabildo acogió el pedido de los moradores. “Atrás de la infraestructura, el barrio tiene un pedazo de terreno para que puedan hacer sus huertos, pero no pueden hacer uso de las instalaciones del CDC”, enfatizó Parra.