placeholder
Las Últimas
18 de noviembre de 2020 13:20

Los Cemei pasan al sistema municipal

El nuevo proceso de admisión será en el 2021. Foto: Archivo / ÚN

El nuevo proceso de admisión será en el 2021. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias (I)

De casas cuna a parte del sistema educativo municipal. Desde enero del 2021, los Centros Municipales de Educación Inicial, más conocidos como Cemei, formarán parte del sistema educativo municipal de Quito. Actualmente, siguen operativos a través de la virtualidad.

La inclusión se da a partir de la la Resolución A-080, del 12 de noviembre del año en curso. Son 14 establecimientos: La Bota, Carapungo, Mercado Metropolitano Cotocollao, Ipilales norte, Mercado Iñaquito, Mercado Central, Centro Histórico, San Roque, Santa Clara, Chiriyacu, Ferroviaria media, Mercado la Magdalena y Barrio Nuevo.

En los establecimientos atienden a unos 1500 niños, desde los tres meses y los cinco años. Byron Ullauri, director metropolitano de Educación Extraordinaria, detalló que con el cambio no solo se responsabilizan de la parte administrativa, sino que fortalecerán el aspecto pedagógicos.

El siguiente proceso de ingreso será el siguiente año lectivo. Ullauri señaló que el sistema de admisión es distinto a los otros planteles municipales, pues obedece a otra realidad, que incluye la evaluación de la situación de las familias. El grueso de los establecimientos están en mercados u otros espacios con condiciones vulnerables. Sin embargo, no se descarta que más adelante se los pueda incorporar a las inscripciones en línea.