placeholder
Las Últimas
14 de diciembre de 2017 08:09

Radio Católica perdió dos repetidoras

Juan Carlos González, director, y René Mosquera, jefe de Noticias, continúan trabajando. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Juan Carlos González, director, y René Mosquera, jefe de Noticias, continúan trabajando. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Betty Beltrán

A las 15:00 del 5 de diciembre, los directivos de Radio Católica se despidieron de los oyentes de la frecuencia 105.7 FM de Cotopaxi y de Tungurahua. Fueron instantes difíciles.

Esa tarea la tuvieron el padre Mauro Cuevas, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal, y Juan Carlos González, director de la estación. Se les hizo un nudo en la garganta, pero dijeron que era un hasta luego.

Con esa esperanza se mantienen los 20 empleados de la emisora (12 de planta), que funciona frente al Seminario Mayor, en la av. América, entre Colón y Mercadillo, y que comenzó a transmitir en 1982.

González cuenta: “La Agencia de Regulación de Control de las Telecomunicaciones de Ecuador (Arcotel) nos notificó que debíamos dejar de operar inmediatamente, ya que habiendo participado en el concurso de frecuencias no calificamos para acceder a la 105.7 FM para Cotopaxi y Tungurahua”.

En los otros lugares donde se escucha la programación de esta estación se opera, hasta el momento, sin novedad. El proceso para la calificación aún no concluye para Pichincha y Santo Domingo.

La estación está bajo la administración de la Fundación Juan Pablo II, y también tiene frecuencias en Imbabura y en Manabí.

Ahora, ¿qué van a hacer con la de Cotopaxi y de Tungurahua? Esperar un próximo proceso y participar para nuevamente tener las frecuencia, comenta González.
Tienen espe­ranza, “como buenos católicos estamos con la confianza en Dios”. Y “reconocemos que esto es una obra al servicio de la Iglesia y si Dios quiere seguiremos operando, y así va a ser”.