placeholder
Las Últimas
1 de diciembre de 2017 10:31

Caseritas celebran a Quito con serenatas

Las vendedoras del mercado de Andalucía bailaron con el Trío Pichincha. Foto: Cortesía

Las vendedoras del mercado de Andalucía bailaron con el Trío Pichincha. Foto: Cortesía

Redacción Últimas Noticias

A ritmo del Chulla quiteño y del Lindo Quito de mi vida, las caseritas de los mercados del Distrito Metropolitano están celebrando a su ciudad. Las serenatas las encabeza el Trío Pichincha y una banda de pueblo.

Ayer 30 de noviembre de 2017, los artistas llevaron su música a los mercados América, Iñaquito y Andalucía, así que las comerciantes, por momentos, dejaron de lado sus actividades para participar de esta celebración que lleva el nombre de ‘Pichincha canta a Quito’.

Es una iniciativa de la Prefectura por los 483 años de fundación de la capital. Los serenos se extenderán hasta el martes 5 de diciembre. Y entre pieza y pieza, las comerciantes se pegan sus buenos pasitos.

Hasta el momento ya han recibido sus serenos las del Santa Clara, La Magdalena, Central, América, Iñaquito y Andalucía.

Marcela Silva, caserita del Santa Clara, estuvo agradecida por la música que llevaron a su lugar de trabajo. Dijo sentirse importante y por eso agradeció a los mentalizadores, porque además la banda de pueblo y el trío son de calidad.

La caserita del Iñaquito, Beatriz Caiza, también se mostró emocionada y se lanzó una frase: “al fin alguien nos toma en cuenta y nos regala una serenata con banda y trío”.

Para hoy, las homenajeadas serán las comerciantes de Cotocollao y de Pifo. En cambio, mañana las de El Quinche, Yaruquí y Tumbaco. El domingo la música sonará en La Roldós, San Antonio, El Arenal, Tumbaco y Conocoto.

El lunes se tiene planeado llevar la serenata al mercado San Francisco y el martes, 5 de diciembre, a los centro de abastos de Cumbayá y San Roque.

El Trío Pichincha lleva más de 10 años en la música. Es el grupo élite que tiene el Gobierno de Pichincha para los eventos. Sus integrantes son de la Dirección de Cultura.