placeholder
Las Últimas
7 de noviembre de 2017 07:36

La Casa de la Virgen se llena de pesebres

Alberto Ávila es el maestro del taller; trabaja en la Casa de la Cultura. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Alberto Ávila es el maestro del taller; trabaja en la Casa de la Cultura. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

En la última cuesta se encuentra el taller de belenes de la Casa de la Virgen, ubicado a cuatro pasos del ‘Arco de la Reina’ (Rocafuerte y Guayaquil).

Allí, los aficionados a las manualidades se afanan en poner los últimos detalles a sus nacimientos: las flores, las estrellas, los ángeles, el pozo... Entre todos suman 70 personas: 62 mujeres y ocho hombres.

Y todos andan emocionadísimos, tanto que también ya tienen listito el incienso que van a quemar y los villancicos que van a tocar durante la Novena
que se avecina.

Cada año es lo mismo, una suerte de felicidad por confeccionar, con sus propias manos, casas, portales, pilas, iglesias... Incluso una que otra figura del tradicional pesebre de la ciudad de Belén o de la iglesia de la Misericordia de Guayaquil, comenta Alberto Ávila, el profe de los talleres.

El profesional labora en la Casa de Cultura, en el área de teatros y salas, así que tiene harta experiencia en estos menesteres. Es más, se siente agradecido por compartir sus conocimientos con la comunidad.

Es que los alumnos del taller son amas de casa, otros son trabajadores que, a través del boca a boca, escucharon de esta oportunidad de hacer su propio nacimiento. Y de forma gratuita; solo tenían que llevar los materiales (cartón, espuma, cinceles, pintura...).

Pero las 100 piezas que saldrán del taller no se quedan ahí, arrumadas en un rincón de la casa. Tras la culminación del trabajo, todas irán a lindas estanterías y formarán parte de la muestra de belenes.

¿Dónde? Se prevé realizar en los corredores del patio central del convento dominico de Santo Domingo. Y las fechas para conocer más de las habilidades de mujeres y hombres de los barrios del Centro, sur y valles, son del 2 al 15 de diciembre.

La visita la podrá hacer con la familia en pleno, porque encima no tiene costo la entrada para ver belenes.