placeholder
Las Últimas
8 de marzo de 2018 09:46

La casa rozada recibió otro trancazo de un bus

Arreglaron a la ‘casa rozada’, luego de un nuevo golpe por parte de un bus de servicio público.  Foto: Betty Beltrán / ÚN

Arreglaron a la ‘casa rozada’, luego de un nuevo golpe por parte de un bus de servicio público. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Betty Beltrán

Hace unos días, el 20 de febrero, la casa de la esquina de la Venezuela y Manabí (más conocida como ‘la casa rozada’) fue nuevamente golpeada por un bus que a las 07:46 viraba por el lugar, como es habitual.

La unidad de la Cooperativa Vencedores no alcanzó a dar la vuelta por la estrecha calle de la zona patrimonial de Quito, rozó a la vivienda de 240 m² (distribuidos en tres plantas). Los roces de buses y hasta de unidades de dos pisos, aquellos que hacen turismo, se registran desde el 2015 y no paran.

Como varios vecinos fueron testigos del golpe, el conductor del urbano PAU-0238 no pudo negarlo. Le tocó pagar el arreglo de la pared rozada. Y así lo hizo el pasado lunes, al menos tuvo palabra.

Pero ahí no queda la historia, pues lo que le preocupa al dueño del inmueble, Milton Andrade, es que las autoridades no hagan nada para frenar esta constante agresión a un inmueble que tiene años y años, en una esquina tan transitada del Centro de Quito.

Por allí circulan unidades de las compañías Bellavista, Vencedores, TransPlaneta y Quito y, por eso, Andrade sugiere que los buses sigan de largo la Venezuela y viren por la Oriente, donde hay más espacio para que giren sin mayor lío. De lo contrario, se ha vuelto un cuento de nunca acabar.

Tras el arreglo del lunes, ahora el dueño de casa solo espera que la mano de gato que le dieron a la pared dure al menos unas semanas. Mientras tanto, asegura que continuará pidiendo al Municipio una solución definitiva.