placeholder
Las Últimas
12 de agosto de 2019 15:59

Una casa rosada con emoticones desata pelea entre vecinos 

La fachada de la casa molesta a muchos vecinos, sobre todo a aquellos que se sienten directamente atacados por los emojis. Foto: AFP

La fachada de la casa molesta a muchos vecinos, sobre todo a aquellos que se sienten directamente atacados por los emojis. Foto: AFP

Agencia AFP

Una casa rosada decorada con dos emoticones gigantes con pestañas postizas y la boca cerrada por una cremallera: así culminó una extraña disputa en un vecindario del pequeño pueblo de Manhattan Beach, sur de Los Angeles, Estados Unidos.

Manhattan Beach decidió hace unos años prohibir el alquiler de viviendas por menos de 30 días. A pesar de ello, la propietaria de una casa en la calle 39 de esta ciudad de California, colocó su vivienda, ubicada a tiro de piedra de la playa, en el circuito de AirBnB.

Desafortunadamente para ella, Kathryn Kidd fue denunciada ante los servicios municipales por un grupo de vecinos y sentenciada en mayo pasado a pagar una multa de USD 4 000.

Unas semanas después, la casa de la discordia fue pintada de rosa y su fachada decorada con dos grandes emoticones amarillos.

Uno pone los ojos en blanco, con la lengua colgando, como si se tratara de una persona que está delirando; el otro tiene la boca cerrada por una cremallera: un sesgo estético audaz que molesta a muchos vecinos, sobre todo a aquellos que se sienten directamente atacados por los “emojis”.

Este es el caso, por ejemplo, de Susan Wieland, que forma parte del grupo de residentes que denunció a su vecina y que llevaba pestañas postizas cuando conoció a Kathryn Kidd.

Esta última aseguró que el nuevo aspecto de su “casa alegre” solo tiene la intención de animar al vecindario.

“Acá todo el mundo está triste, deprimido, siempre están preocupados por los asuntos de los demás. Quería enviar un mensaje de alegría, colorido y positivo”, dijo Kidd al sitio web EasyReaderNews, negando que hubiera pretendido representar a Susan Wieland.

Varios residentes locales enojados presentaron esta semana el asunto ante el ayuntamiento para exigir que la fachada de la casa sea nuevamente pintada en tonos más neutros.

Las autoridades locales analizarán las normas urbanísticas vigentes para determinar si la demanda es viable.