placeholder
Las Últimas
28 de enero de 2020 13:04

Un 'carril exprés' para autos con más de tres ocupantes en la Simón Bolívar

La medida se aplicará exclusivamente en las mañanas, de 07:00 a 09:30, en sentido valles-Quito. Foto: archivo / ÚN

La medida se aplicará exclusivamente en las mañanas, de 07:00 a 09:30, en sentido valles-Quito. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

A partir del lunes 3 de febrero del 2020, en un tramo de la avenida Simón Bolívar se implementará el 'carril exprés', con el objetivo de permitir a los vehículos con tres o más ocupantes circular por un carril exclusivo, según informó el Municipio.

El Cabildo señaló que movilizarse en horas pico por la ciudad puede tardar más minutos de lo habitual y los autos que son usados para trasladar a una sola persona se convierten en factores que incrementan el tiempo de circulación.

La medida se implementará en un kilómetro de la avenida Simón Bolívar, desde la gasolinera Primax hasta el Redondel del Ciclista, en el norte de la ciudad. Este plan se aplicará exclusivamente en las mañanas, de 07:00 a 09:30, en sentido valles-Quito, dijo el Municipio en un comunicado.

La Alcaldía informó que 500 metros antes del 'carril exprés' se colocará un panel led informativo y a pocos metros de distancia estará un agente de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) quien, de acuerdo con el número de ocupantes del vehículo, permitirá el ingreso al espacio exclusivo. Un grupo de 10 funcionarios de la Agencia controlarán diariamente la aplicación de la medida en esa vía.

Los conductores que irrespeten las señales manuales de un agente e ingresen sin autorización al 'carril exprés' serán sancionados con el 30% de un salario básico unificado (USD 120 este 2020) y menos 6 puntos en la licencia de conducir.

Hasta este martes 28 de enero del 2020, los buses que se dirigen hacia el redondel del Ciclista, por la av. Simón Bolívar, cuentan con un espacio único de circulación, el tramo que este tipo de transporte utiliza es de aproximadamente 700 metros.