placeholder
Las Últimas
7 de junio de 2019 09:35

Una carrera para dar el corazón

Quienes se inscriban en la carrera reciben un kit deportivo. Cuesta cinco dolaritos. Foto: cortesía: Asonic

Quienes se inscriban en la carrera reciben un kit deportivo. Cuesta cinco dolaritos. Foto: cortesía: Asonic

Redacción Últimas Noticias
(I)

Durante 12 horas puede ponerle harto corazón para ayudar. Se viene la novena edición de la carrera para acolitar a la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer (Asonic).

‘12 horas de amor, relevo por la vida’ se denomina la iniciativa que se llevará a cabo el 16 de junio del 2019, partir de las 07:00 hasta las 19:00. Para participar no hay nada difícil que cumplir. Solo debe acudir al norte de Quito, a la avenida De los Shirys y Naciones Unidas (en pleno bulevar).

El objetivo es recaudar fondos para la ‘Casa de Beto’ donde viven y rotan, cada día, entre 30 y 50 niños con cáncer y sus madres. Estas últimas son las encargadas de tremenda misión: cuidar y acompañar a los peques en el duro camino. Ellas, además, suelen ayudar a preparar los alimentos para los niños.

Quienes quieran entrarle al trote y acolitar a Asonic a seguir en la tremenda misión de ayudar a los niños con cáncer, pueden acudir a las instalaciones de la organización: Cordero E-851, entre Urbina y Diego de Almagro, en el centro-norte de la capital.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día del evento. Solo le cuesta USD 5 por persona. Y además de la alegría de apoyar, le entregarán un kit deportivo el domingo 16, cuando tendrá lugar el evento. Le viene con una manilla y un número de participante.

También se podrá inscribir el día de la carrera. Si se anima al último, estará habilitado un espacio en el lugar de concentración. Puede hacer como ha ocurrido en años anteriores, correr en guango, con familia o panas.

Y de paso que ayuda podrá entrarle al baile, pues se armará un show artístico. Vaya nomás chequeando el cartel: Juanita Burbano, Trío Mis Tres Voces, Tierra Canela, Trío Colonial, Renato Abad, Trío Copa Rota, Sortilegio, Plash Girls Band, Diablo Huma Rock, D’Gostra y más.

Recuerde que Asonic es una organización creada sin fines de lucro y en memoria de uno de los niños guerreros, Roberto Quitana (+), quien padeció leucemia. Él dejó un legado de lucha y solidaridad que se sigue recordando.